IMPI: Alfredo Rendón, nuevo Director General, impulsará la innovación y la competitividad

El reciente nombrado Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de México, tiene como objetivo dar certidumbre a las inversiones, proteger marcas y patentes locales e impulsar así la innovación y la competitividad.

Con una trayectoria de más de 25 años en propiedad industrial, Alfredo Rendón fue propuesto por la Secretaría de Economia, Tatiana Clouthier, quedando así en el lugar de Juan Lozano. 

“En esta nueva etapa del IMPI, dar prioridad en primer lugar a un acercamiento a los mexicanos para que protejan sus creaciones e invenciones, en segundo lugar, a consolidar los servicios para acortar los tiempos  en los trámites y de manera medular, a reafirmar el Estado de derecho en materia de propiedad industrial”, afirmó Alfredo Rendón, según publicó el IMPI.

Rendón Algara fue anteriormente director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos que desempeñó en el Instituto desde 1994. También tiene una destacada experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Ha representado a México en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la que actualmente preside el comité permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin